FISCALÍA EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LEYES

La Fiscalía Anticorrupción de Cochabamba emitió una orden de aprehensión contra el alcalde José María Leyes por no haberse presentado a declarar este lunes por el caso de la comida para los policías y militares que se adjudicó presuntamente de forma irregular a la empresa Bunker Grill.

Entre las observaciones está que el propietario de la empresa no presentó el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

La orden de aprehensión señala: «Al policía investigador asignado al caso particular o cualquier otro funcionario policial proceda a la aprehensión de José María Leyes Justiniano  quién deberá ser presentado en horario de oficina ante el Ministerio Público».

Leyes no acudió a la declaración informativa sobre el contrato de comida para los policías y militares, la defensa tampoco presentó justificación.

Por la mañana, el secretario de Salud de la Alcaldía, Enrique Torrico, informó que Leyes fue aislado en su domicilio particular por haber tenido contacto con dos personas que dieron positivo a la Covid-19. El Sedes no ha dado un informe al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *