PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN REALIZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA Y SARAMPIÓN EN TARIJA

 La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Virginia Pérez, informó este martes que se desarrolla la campaña de vacunación contra la influenza y el sarampión en el departamento.

    “Hemos ingresado a la vacunación de la influenza, sabemos que en Santa Cruz ya se tiene casos confirmados y como PAI Tarija nos preocupa que la población no esté inmunizada. También estamos vacunando contra el sarampión a personas de 1 a 49 años, estamos yendo casa por casa, de acuerdo con un cronograma”, informó.

    Detalló que la vacuna contra la influenza se la aplica en los centros de salud en Palmarcito, Villa Abaroa, Guadalquivir y Tabladita, Hospital Regional San Juan de Dios y otros.

    “La vacuna contra la influenza es para los niños menores de un año y los adultos mayores de 60 años, también las embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores en salud”, agregó.

    En el caso de la vacuna contra el sarampión, se la está suministrando “casa por casa”, y se empezó por la zona central de Tarija.

    “Tenemos más de 5.600 niños, de 1 a 5 años, que deben recibir la primera dosis; con la segunda dosis, son 18.324 niños (…), deben recibir la segunda dosis para estas inmunizados contra esta enfermedad”, enfatizó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *