ÁÑEZ DETERMINA APARTAR DE SU CARGO AL MINISTRO DE SALUD POR EL SOBREPRECIO EN RESPIRADORES

La presidenta Jeanine Áñez determinó este miércoles apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los funcionarios públicos que estén siendo investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La decisión fue comunicada a las 13:50 por la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, que desde el edificio contiguo a Palacio Quemado detalló que la decisión surge para “evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”.

Por el momento y de forma interina, las funciones que desempeñaba Navajas serán asumidas de forma interina por la viceministra de Salud, Heidi Roca. “El Gobierno no permitirá actos de corrupción ni ningún mal manejo de recursos públicos, peor aún en medio de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país”, enfatizó la autoridad.

El titular de Salud permanece en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser aprehendido. Se espera que en las próximas horas brinde su declaración informativa y se clarifique su situación legal.

“Se ha instruido una investigación minuciosa y cuando se establezcan responsabilidades, la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso. A diferencia del pasado Gobierno, damos señales contundentes”, enfatizó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *