MAS NIEGA ESTAR DETRÁS DEL BLOQUEO EN K’ARA K’ARA; GOBERNACIÓN LLAMA AL DIÁLOGO

La dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó este miércoles que promueva los bloqueos de sectores movilizados en K’ara K’ara y apuntó a “infiltrados” de organizar las medidas de presión.

El presidente del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, señaló que el partido no pide que se levante la cuarentena sino que la flexibilice para poder trabajar.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, dijo “No hemos pedido ni vamos a pedir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez, porque es su responsabilidad atender la emergencia sanitaria con las improvisaciones que está realizando; sólo queremos que hayan elecciones con la ley que se ha aprobado”.

Pardo desconfía de los informes del Gobierno sobre que el MAS bloquea K’ara K’ara y expresó que la protesta puede estar armada para responsabilizar a las organizaciones y hacer que la población se moleste por la gran cantidad de basura. “Parece que la misma derecha está saliendo a convulsionar”, sugirió.

Las declaraciones de la dirigencia del MAS se da luego que el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa presentó a un detenido con uniformes militares, municipios y gasolina que presuntamente es parte de un grupo subversivo que bloquea en K’ara K’ara.  

Diálogo

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, convocó hoy a los sectores movilizados que bloquean el ingreso al botadero de K’ara K’ara por noveno día a instalar nuevamente una mesa de diálogo para atender sus demandas.

La autoridad dijo que solicitó al delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox; al representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Edwin Claros; y al Arzobispado que medien para solucionar el conflicto, que ocasionó que la ciudad esté al borde de una catástrofe sanitaria por la acumulación de más 5 mil toneladas de basura.

Asimismo, informó que se convocó al ministro de  Trabajo y delegado para la emergencia, Óscar Mercado, a participar del encuentro.

El diálogo fue convocado para las 15:00 horas en el coliseo de la Coronilla. Se espera la respuesta de sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *