TRINIDAD DECLARA ESTADO DE DESASTRE MUNICIPAL POR LOS CONTAGIOS DE COVID-19

El Concejo Municipal de Trinidad aprobó una ley que declara estado de desastre en su jurisdicción territorial a causa de la propagación del coronavirus en la capital del Beni, donde hasta ayer se habían presentado 657 de los 679 casos confirmados de todo ese departamento, se informó a través de la página oficial de esa administración edil.


La norma establece que deberá mantenerse Trinidad en esa condición mientras se prolongue la emergencia sanitaria y obliga al Ejecutivo municipal presentar informes detallados al órgano deliberante edil cada 10 días o a requerimiento de los concejales sobre las actividades desarrolladas para controlar la propagación del virus.


Además, en el plazo de 30 días, las autoridades de la comuna deberán presentar a consideración del plenario del Concejo un informe documentado sobre las acciones desarrolladas con el objetivo de frenar la pandemia en Trinidad.


La declaratoria de desastre municipal faculta a las autoridades locales a destinar todos los recursos de la Alcaldía a enfrentar el problema que originó la aplicación de esa medida y a recibir partidas presupuestarias tanto de la administración departamental como nacional, así como gestionar recursos de la cooperación internacional, con esa finalidad.
Hasta el momento, 47 personas perdieron la vida en todo el departamento del Beni como consecuencia de haber contraído el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *