EXDIRIGENTE DE WILSTER QUE APOYÓ A EVO DICE QUE TIENE PRUEBAS DE LA «ESTAFA» AL GOBIERNO

El empresario y exdirigente de fútbol que apoyó en la candidatura de Evo Morales, Fernando Humérez, se presentó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) como testigo del caso de la compra de respiradores.

“El día de ayer en coordinación con mi abogado y con algunas autoridades importantes del Gobierno, me he apersonado en la ciudad de Cochabamba a pedir la colaboración de las autoridades policiales para que puedan ayudarme para trasladarme a la ciudad de La Paz a fin de poder aportar elementos importantes en esta investigación. Estoy convencido que todo el aporte que voy a generar  va a demostrar que el Gobierno ha sido estafado por las empresas españolas”, señaló Humerez en la Felcc a los amedios.

El empresario no dio más detalles de los datos que tiene.

Posteriormente, en contacto con el canal estatal, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, señaló que Humerez, antes de presentarse, realizó varias llamadas a autoridades nacionales y dirigentes políticos, entre ellos el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Rojas añadió que Murillo no contestó.

Por su parte el fiscal departamental Marco Cossío señaló que se escuchará a Humérez y se valorará la información, y que aún no brindó su testimonio.

Humérez fue dirigente del club Wilstermann, y el año pasado estuvo presente cuando la barra de los Gurkas proclamó a Evo Morales como candidato a la presidencia en un acto  en la Casa del Futuro, en El Prado.

En ese momento, Humerez calificó de histórica la alianza, porque nunca antes una hinchada se sumó a la candidatura de un presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *