MILITARES DAN PLAZO AL LEGISLATIVO PARA QUE RATIFIQUE ASCENSOS, SINO “ACATARÁN LA LEY”

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, dio un plazo de una semana a la Asamblea Legislativa para que ratifique los ascensos en la institución castrense, de lo contrario anunció que acatará lo que dicen las normas.

“Pasó en demasía el tiempo con relación a la respuesta que debería recibir las Fuerzas Armadas. Vamos a esperar la siguiente semana para que la asamblea se pronuncie y ratifique los ascensos. Si es que recibimos una respuesta negativa, vamos a proceder como establece nuestra normativa, en nuestra reglamentación apoyados en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas del Estado”, dijo el jefe militar este jueves en la Plaza Murillo.

El Alto Mando Militar entregó la mañana de este jueves una carta a la Asamblea Legislativa para pedirle que de una vez ratifique los ascensos.

Explicó que la instancia que aprueba los ascensos es el Comando en jefe de las FFAA. “Hacer notar a la población que siempre estuvimos y estamos con el pueblo en esta circunstancia de la pandemia, defendiendo la vida de los bolivianos y sentimos que la Asamblea Legislativa no trata con respeto a las Fuerzas Armadas, merecemos respeto y lo vamos a exigir”.

En las últimas semanas el Gobierno demandó a tres asambleístas por dilatar el ascenso en la institución castrense. Por su parte, la presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que se actuó en cumplimiento de la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *