ÁÑEZ ANUNCIA HOSPITAL DE EMERGENCIA EN BENI CON 150 CAMAS PARA PACIENTES CON COVID-19

La presidenta, Jeanine Áñez, a través de su cuenta de Twitter, anunció la construcción de un hospital de emergencia con 150 camas, para pacientes con Covid-19 (coronavirus) en Beni, el segundo departamento más golpeado por la enfermedad.

Pidió al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda; al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio; al ministro de Gobierno, Arturo Murillo; y al ministro de Defensa, Fernando López, «reorganizar» la lucha contra el virus en Beni.

Beni registró ayer en la noche 82 nuevos casos de Covid-19, sumando 1.097 pacientes positivos. 67 personas han muerto por Covid-19 en ese departamento.

Entretanto, el cementerio para pacientes que fallecieron por coronavirus en Beni tiene cerca de 150 personas enterradas, según un reporte de Villan TV.

El alcalde, Mario Suárez, aseguró que en ese nuevo campo santo se entierran muertos positivos y sospechosos de Covid-19.

Ante la crítica situación, el Gobierno entregó ayer, en Trinidad, equipamiento médico para terapia intensiva, ítems y medicamentos.

Por su parte, la Alcaldía de La Paz, a través del hospital Municipal La Portada, anunció que enviará plasma hiperinmune a Beni y Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *