MURILLO: «EL MAS ANDA METIENDO RECURSOS ECONÓMICOS PARA FRENARNOS» EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa «metiendo recursos económicos» para frenar la lucha contra la pandemia en Bolivia, después de que se registró un nuevo punto de bloqueo en el Beni, que evita incluso el paso de equipamiento médico.

«Lamentablemente ahora, por acciones políticas, (hay un nuevo bloqueo) en el Puente San Pablo, donde está el camión con las camas y equipos de terapia intensiva que tienen que pasar (a Trinidad, pero) están bloqueando. Esto es triste porque mientras nosotros estamos haciendo los mayores esfuerzos para poder avanzar, el MAS anda metiendo recursos económicos para frenarnos», lamentó.

Según la autoridad gubernamental, los políticos que impulsan este tipo de medidas de presión lo único que buscan son muertos y hechos escandalosos, pese a que el Gobierno está «por todas las formas posibles tratando de salvar vidas».

«Es terrible lo que estamos viendo y lamentablemente muchos políticos están involucrados en este tema. Es muy difícil los momentos que vivimos y es más difícil porque cuando nosotros tratamos de avanzar, hay gente que nos quiere jalar atrás, hay gente a la que no le importa lo que suceda, lo único que le importa es la política y eso es absolutamente doloroso», insistió Murillo, en una entrevista con radio Panamericana.

Sin embargo, aseguró que estas acciones políticas no deben quitar la fuerza y la esperanza para seguir «remando» la lucha contra la pandemia y, por eso, incluso, ya se pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía desbloquear el nuevo punto de conflicto para que puedan pasar los equipos médicos que se requieren con urgencia en el Beni.

Hasta el pasado fin de semana, Beni registró 1.097 personas infectadas por COVID-19 y ahora seis ministros del Estado encabezan un proceso de reorganización de la lucha contra la pandemia en esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *