ALCALDÍA DE TARIJA REFUERZA CON TRAJES DE BIOSEGURIDAD A LA GUARDIA MUNICIPAL

Este el día de ayer lunes el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, realizó la entrega de trajes de bioseguridad certificados para los funcionarios de la Guardia Municipal, que junto con otras instituciones del orden, se encuentran en la primera línea de contención y resguardo de la población ante la pandemia por el COVID – 19.

50 trajes de bioseguridad fueron otorgados a la Guardia Municipal que realiza controles en distintas áreas de la ciudad. El equipo es parte de un primer paquete de 500 trajes que han sido elaborados por una empresa tarijeña y están siendo entregados paulatinamente a trabajadores.

El alcalde Paz indicó que la dotación de estos trajes se realiza tomando en cuenta el nivel de exposición que tienen los guardias municipales, que junto a la Policía y la Fuerzas armadas están entre los frentes que tienen mayor contacto con las personas durante la cuarentena.  

En la entrega también se capacitó sobre las normas de seguridad necesarias para evitar la carga viral por la actividad laboral en las casas de los trabajadores, haciendo énfasis en el uso de una ropa para el trabajo y otra específicamente para estar en sus hogares.

Al concluir la entrega, el alcalde Paz subrayó la necesidad de zonificar los casos positivos de COVID – 19 en Tarija, y agradeció a las instituciones que hacen un esfuerzo enorme, saliendo de casa, para realizar controles durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *