NAVAJAS FUE INTERNADO DE EMERGENCIA TRAS UNA DESCOMPENSACIÓN

El exministro de Salud, Marcelo Navajas fue internado de emergencia, esta madruga, tras una descompensación. La exautoridad se encuentra en la Clínica Los Andes, en la zona sur de La Paz.

“A las dos de la mañana, tengo entendido que se ha descompensado”, señaló la abogada de Navajas, Rosario Canedo, a radio Panamericana.

Ante esta situación el galeno fue trasladado del penal de San Pedro al centro médico de emergencia. Canedo manifestó que aún no conoce el estado de salud actual de su cliente.

En el pasado, el galeno sufrió dos infartos cardiacos, «tiene unos aparatos en el corazón y necesita un control diario», señaló la abogada, y añadió que esta condición no habría sido considerada por el juez a la hora de determinar la detención preventiva en el penal.

Por su parte, el médico que atendió a Navajas, Lucio Noya, señaló que la exautoridad sufrió una afección cardiaca de taquiarritmia, pero se logró establiizarlo y se encuentra con medicación y bajo monitoreo médico. 

Noya añadió, en radio Panamericana, que se programará una angiografía coronaría.

“En esta caso yo reclamo. Todos los ciudadanos tienen derecho a la vida, que se hagan la investigación que quieran, pero que se haga en el debido proceso, que se respeten derecho fundamentales”, manifestó la abogada.

“Cualquier cosa que pase con el doctor Navajas, yo responsabilizó al juez (Hugo Huacani) y fiscales”, expresó Canedo.

Ayer, Navajas ingresó a San Pedro con detención preventiva de tres meses por el caso del presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores españoles.

Huacani también decidió dar detención preventiva por seis meses para el exdirector jurídico del Ministerio de Salud Fernando Valenzuela, para el exjefe de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) Geovanni Pacheco y para el supuesto “testigo clave” Fernando Humérez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *