CORONAVIRUS: PRUEBAS RÁPIDAS EN TARIJA DETECTAN OTROS TRES CASOS «REACTIVOS»

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el miércoles que en la primera jornada de realización de las pruebas rápidas en el mercado de La Loma, se identificaron a tres personas que dieron «reactivas» para COVID-19, mismas que ahora deben ser confirmadas o descartadas por una prueba PCR en laboratorio.

«Hemos empezado ya con las actividades comunitarias; hemos estado en el barrio de La Loma, quiero agradecer a los dirigentes que nos han colaborado, se ha hecho el testeo de 20 muestras de las cuales tres fueron «reactivas», esas muestras se están procesando ahora con PCR para ver si se confirman o no (…)», informó en conferencia de prensa.

Aclaró que, en el caso de las pruebas rápidas, se usa la terminología de reactivas y no reactivas, no se puede decir que son positivos o negativos para COVID-19, ese extremo se debe confirmar con una prueba PCR.

«Vamos a seguir con estas actividades que creemos que es muy importante porque sabemos ya de la presencia de este virus en nuestra ciudad. Hoy se está trabajando con la gente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), la próxima semana será con la gente de la banca que está siempre expuesta al contacto, vamos a trabajar también con el transporte (…)», agregó.

Añadió que también se intervendrá en el mercado Campesino la próxima semana donde se hará un testeo con unas 70 pruebas rápidas al azar.

El Sedes identificó de tres a cuatro barrios donde se tiene presencia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *