DECLARAN EN RESERVA LA INVESTIGACIÓN PENAL POR EL CASO RESPIRADORES

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa confirmó hoy que la investigación penal por el caso respiradores ha sido declarada en reserva a petición del Ministerio Público.

«Hacerles conocer que el Ministerio Público ha solicitado ante la autoridad judicial que declare la reserva de las actuaciones, entonces a partir de hoy se ha declarado en reserva todo el proceso de investigación del caso respiradores», dijo Lanchipa.

Un día antes, el abogado Cristian Alanes, defensor de uno de los acusados, ya había informado que le habían negado fotocopias del cuaderno de investigación debido a la declaratoria la reserva.

De acuerdo con la norma, la investigación sólo se puede declarar en reserva por 10 días, aunque se puede ampliar ese plazo.

El fiscal Lanchipa dijo que la declaratoria en reserva obedece a una estrategia de investigación, cuyo propósito es evitar que algunas personas puedan darse a la fuga o escondan información.

En este proceso se investiga el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores de origen español. Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, entre ellas el exministro Marcelo Navajas, quien tras ingresar al penal de San Pedro sufrió una descompesación y fue internado en una clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *