FISCALÍA APREHENDE AL ALCALDE JOSÉ MARÍA LEYES POR EL CASO COMIDA

El alcalde de Cercado, José María Leyes fue trasladado a dependencias del Ministerio Publico en calidad de aprehendido, tras el allanamiento de casi cuatro horas al domicilio que habita con su familia.

“Un abuso total, no respetan ni la cuarentena. Esto viene por orden de Murillo”, indicó Leyes que fue esposado y conducido a un vehículo para su traslado. 

La Fiscalía procedió al allanamiento en el marco de las investigaciones por el caso de la contratación, presuntamente irregular, de un restaurante para proveer alimentos a la Policía y los militares sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

En primera instancia dio mandamiento de aprehensión, sin embargo la misma Fiscalía levantó la orden emitida contra el alcalde y difirió, para el 2 de junio, su declaración por la presunta adjudicación irregular. 

Leyes fue denunciado el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos para entregar comida a policías y militares en la cuarentena  sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *