JOSÉ MARÍA LEYES ES APREHENDIDO Y DICE “ESTO VIENE POR ORDEN DE MURILLO”

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido este miércoles en su domicilio, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la adquisición del servicio de comida para militares y policías, en el marco de la cuarentena.

Al ser sacado de su casa, enmanillado, Leyes consideró su aprehensión como un “Quintanazo” ordenado por el ministro Arturo Murillo. 

“Nuevamente vuelven los ‘Quintazanos’. En el Día de la Madre, delante de mis hijos menores, un abuso total, no respetan ni la cuarentena, un abuso total. Sé que esto viene por orden de Murillo”, dijo Leyes.

El Alcalde fue trasladado a la Fiscalía, donde debe prestar declaración. Antes su comparecencia fue postergada porque el sindicado ingresó en aislamiento, por presunto con personas contagiadas de Covid. Después se descartó que Leyes tenga el coronavirus.

Tras la aprehensión, la esposa de Leyes a gritos reclamó que las autoridades sean tan duras con el Alcalde, pero no así con gente del MAS.

Pidió misericordia a la presidenta Jeanine Añez y que “por favor” les dejen tranquilos.

Aseveró que dejarán la política y que no se aferran a ella, pero pide que dejen tranquila a su familia.

Antes, Leyes ya estuvo encarcelado con detención preventiva, acusado de irregularidades en la compra de mochilas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.