MINISTRA DE SALUD CONFIRMA QUE TRINIDAD SERÁ ENCAPSULADA Y QUE SE HARÁ UN MEGA DESPLIEGUE PARA AYUDAR AL BENI

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció este miércoles el despliegue más grande en la historia del país para combatir el coronavirus en Beni, la segunda región más golpeada en Bolivia. Pidió a la población ayuda para salvar vidas y encomendó a Dios superar la actual emergencia sanitaria.

“Queremos salvar sus vidas, ayúdennos a salvar las vidas, luchen con nosotros por las vidas de todos. Estamos con ustedes entregando todo nuestros esfuerzos, oraciones y recursos que disponemos. Dios bendiga a Bolivia, Dios nos salve de esta crisis que estamos viviendo, Dios bendiga a nuestra presidenta, a nuestras autoridades y a toda la población boliviana, estamos trabajando y esperamos que ustedes trabajen con nosotros”, reflexionó la autoridad.

Confirmó que Trinidad será encapsulada desde el lunes por una semana, mientras que brigadas recorrerán casa por casa todas las localidades de ese departamento para detectar casos de Covid-19. Esa estrategia también se aplicará después en todo el territorio nacional.

Roca también enfatizó que se prohibió a las farmacias comercializar medicamentos sin receta, debido a que muchos pacientes fueron a parar a terapia intensiva por consumir remedios sin prescripción, con el supuesto de enfrentar el Covid-19.

“No se puede tomar medicamentos de forma libre, se ha prohibido a las farmacias medicamentos que se están usando de forma indiscriminada si no van con receta médica”, recalcó la titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *