GOBERNACIÓN DE TARIJA DESEMBOLSÓ 216 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA INVERSIÓN PÚBLICA HASTA LA FECHA

 El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, informó el jueves que en lo que va del año desembolsaron 216 millones de bolivianos para inversión pública pagando por obras ejecutadas y que se ejecutan en el departamento.

     «Hemos apalancado recursos para la inversión pública, son 216 millones de bolivianos que hemos pagado en planillas en lo que va de estos cinco meses, hemos generado 102 millones vía el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, mediante los créditos que hemos tenido, esta semana se va hacer realidad otros 38 millones de bolivianos más, estamos pagando (…)», informó a la prensa.

    Acotó que, de los 216 millones de bolivianos, 71 millones son recursos propios que puso directamente la Gobernación de los ingresos que le llegan del nivel central.

    Figueroa mencionó que el presupuesto de la Gobernación para esta gestión es de 1.024 millones de bolivianos y que será imposible que lleguen todos esos recursos por la baja del precio internacional del petróleo que se tuvo en los primeros meses del 2020.

    «El comportamiento del segundo semestre nos preocupa, estimamos que julio y agosto sean los más complicados, donde el gasto por ahí esté por encima de los ingresos, lo que nos generará incumplimiento en algunas obligaciones», agregó.

    Empresarios constructores de Tarija se pronunciaron el jueves exigiendo que la Gobernación cancelen las deudas que tiene con el sector para poder reactivar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *