TERAPIA INTENSIVA DE TRES HOSPITALES ESTÁ AL LÍMITE

Cochabamba alcanzó 376 casos de coronavirus, luego de sumarse 31 en las últimas horas. Del total, hay 10 en terapia intensiva en tres hospitales. Esto llevó a la saturación de la totalidad de ventiladores disponibles y se trabaja en la habilitación de más espacios, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

Los 31 pacientes registrados la tarde del miércoles corresponden a: Cercado (13), Entre Ríos (9), Quillacollo (4), Puerto Villarroel (3), Punata (1) y Colcapirhua (1). Dos de ellos corresponden a niños menores de 12 años, según el reporte del Sedes. 

Asimismo, Castillo indicó que hay 10 personas en terapia intensiva. Cuatro de ellos están ocupando la totalidad de ventiladores del hospital Viedma, otros tres se encuentran en las tres camas del hospital Solomon Klein y tres en el hospital del Sur. Los últimos dos son los hospitales centinela que se tiene para la atención de pacientes con coronavirus y cada uno cuenta con un total de tres ventiladores.  

“Estamos saturados a la fecha. Estamos viendo de que se recupere la gente para habilitan espacios y estrategias para la instalación de nuevas unidades de terapia intensiva. Sin embargo es algo dinámico”, manifestó el vocero del Sedes. 

En la actualidad, el 70 por ciento de los pacientes están en sus domicilios con control médico y el 30 por ciento se encuentran en hospitales. 

Cochabamba es el municipio con más casos, 121; sigue Sacaba con 77 y en tercer lugar Quillacollo con 32. La cifra de fallecidos se mantiene en 18. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *