TRANSPORTE LIBRE EN TARIJA DENUNCIA NO HABER SIDO CONVOCADO A COORDINAR MEDIDAS PARA RETOMAR SU SERVICIO

 El dirigente del transporte libre de Tarija, Luis Caso, cuestionó el jueves que no son convocados por las autoridades para coordinar el retorno al trabajo del sector a partir del 1 de junio tomando todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

     “El lunes enviamos una nota solicitando una reunión y nos extraña que hasta hoy no nos llaman a una reunión para consensuar con las medidas de seguridad que vamos a tomar, se les planteo el tema de las placas del 1 al 5 pueden trabajar el lunes (…), los horarios de lunes a viernes de 05h00 a 18h00, otra alternativa es que nos pueden hacer las pruebas rápidas a todos los transportistas para que vean que toda esta gente está sana”, informó a la prensa.

    Acotó que, si no son convocados a una reunión por las autoridades para coordinar el retorno al trabajo, ellos no volverán a trabajar el 1 de junio, pero advirtió con medidas de presión para ser escuchados.

     “Estamos parados 70 días y nadie nos ha dado un pan, nunca dijeron les daremos algo a los choferes que viven del día. Ojalá nos convoquen, queremos firmar un compromiso entre parte para ser corresponsales, no nos quieran mandar al matadero para ponernos luego como responsables”, agregó.

    En las próximas horas se reúne el COED para definir si se flexibiliza la cuarentena rígida en el departamento de Tarija a partir del 1 de junio y qué sectores podrían volver a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *