YACUIBA: ALCALDÍA Y TRANSPORTE ANALIZAN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL REINICIO DE ACTIVIDADES

El Gobierno Municipal y el Transporte Unificado, trabajan en la implementación del protocolo y medidas de bioseguridad, para el reinicio de las actividades una vez que concluya la cuarentena, precautelando la salud de conductores y pasajeros.

El director municipal de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez, y la dirigencia del Transporte Unificado, sostuvieron una reunión en la que presentaron el prototipo de un micro con las adecuaciones necesarias para prestar el servicio a la población, una vez que se levanten o flexibilicen las restricciones.

Entre los aspectos que destacan está la división al interior del ambiente entre el conductor y los pasajeros, asimismo, solo estarán habilitados los asientos del lado de las ventanillas, los vehículos dispondrán de alcohol en gel y los usuarios deberán utilizar de manera obligatoria barbijos.

Edson Aratia, presidente del Transporte Unificado, refirió que la paralización por más de dos meses de las actividades, significa un gran perjuicio para este sector, por lo cual se busca la manera de poder reactivar sus actividades cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Lastimosamente nos toca a nosotros pasar esta peregrinación, mínimamente hubieran dotado de un alcohol en gel a la gente que vive del volante, la semana pasada vimos cómo se distribuía en los mercados a los gremiales, no generalizamos, pero éste sector está lucrando de manera permanente con la venta de artículos de primera necesidad a diario, esta gente no ha sido perjudicada, hubiese sido de gran alegría si nos hubiesen dado el mismo trato para volver a trabajar”, señaló el dirigente.

Respecto al costo de los pasajes, indicó que de momento se mantendrán, aunque no descartan realizar un estudio socioeconómico, tomando en cuenta que la cantidad de pasajeros que trasladarán se reducirá por las medidas que se implementarán, además del costo que significará la readecuación de los vehículos y el mantenimiento tras haber estado paralizados por tantos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *