ALCALDES DE LOS ONCE MUNICIPIOS DEFINIRÁN ESTA TARDE SI SE APLICA O NO EL D.S. 4245

La Gobernación de Tarija y alcaldes de los once municipios definirán esta tarde si se aplica o no el Decreto Supremo Nº 4245, que pone fin a la cuarentena en el país.

El gobierno nacional anunció que a partir del lunes 1 de junio se permitirá la circulación peatonal y vehicular de 05:00 a 18:00, sin restricción de número de cédula de identidad.

Además, el transporte público podría volver a operar, como así también otros sectores económicos, sin embargo, la determinación debe ser asumida por los gobiernos departamentales y municipales.

Empero el alcalde de Uriondo Álvaro Ruiz, adelantó que la postura de la gran mayoría de autoridades es prolongar la cuarentena estricta por 15 días mas y posteriormente ir flexibilizando actividades gradualmente.

“Consideramos que el crecimiento del coronavirus va ser exponencial en estos días y tomando en cuenta las bajas temperaturas consideramos que debemos mantener cuarentena total”, expresó a Fides.

Ruiz señala que se trabaja en una postura departamental y en próximas el Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) emitirá las disposiciones a aplicar el lunes en todo el departamento de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *