TARIJA EVALÚA CIERRE DEL INGRESO DE VEHÍCULOS DE SANTA CRUZ PARA PREVENIR EL COVID-19

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó el lunes que el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), Ember Montellanos, se trasladará esta jornada a Villa Montes para evaluar con autoridades se esa región el cierre del ingreso de vehículos de Santa Cruz, o en su defecto realizar un control más estricto para frenar la pandemia del COVID-19.

«Una de las determinaciones fuertes que se ha adoptado es el cierre del tráfico hacia Santa Cruz, la situación de Santa Cruz es digamos graves, diría gravísima, por lo tanto, como departamento vamos a tener que establecer medidas fuertes en el tema del tráfico hacia Santa Cruz. Hoy está viajando a Villa Montes el presidente del COED, Ember Montellanos para trabajar sobre este tema», informó a la prensa.

Acotó que a las autoridades de Tarija les preocupa el ingreso de vehículos y personas de Santa Cruz, teniendo en cuenta que la capital oriental se encuentra en una situación crítica por la gran cantidad de casos positivos de COVID-19.

Vergara aclaró que en el departamento de Tarija se mantiene la emergencia de sanitaria departamental en condición alta y que cada fin de semana se va evaluar para ir flexibilizando, de acuerdo a los informes del avance de la pandemia que debe brindar el sector de salud.

«Se estableció que durante esta semana hasta el domingo se van a mantener las mismas medidas que se tuvieron ejecutando durante todo el mes de mayo, no va cambiar absolutamente nada, para que la gente no tenga confusión, todas las restricciones del mes de mayo se extienden hasta el viernes», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *