TRABAJADORES EVENTUALES DE GASTRONOMÍA PIDEN CANASTA FAMILIAR Y BONO

La extensa cuarentena y la suspensión de actividades y eventos sociales debido a la emergencia sanitaria los ha dejado sin fuentes de ingreso: los trabajadores eventuales del rubro de la gastronomía piden que los distintos niveles de Gobierno los ayuden a sobrellevar esta situación.

Por ello este lunes solicitaron al Gobierno central un bono y a los gobiernos municipales y al departamental que se les dote de la canasta básica familiar.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos Eventuales de La Paz, Nicolás Lizares, explicó que realizaban sus labores en eventos de fin de semana incluso en festividades familiares en algunas provincias, pero ahora, con la cuarentena dinámica son uno de los pocos sectores que no pueden trabajar.

“Aparte de los bonos estamos pidiendo que por favor que nos colaboren con una canasta familiar”, solicitaron.

Esta entidad está compuesta por garzones, cocineros, bármanes y coperos, entre otros. “Lamentablemente nos estamos viendo en la extrema necesidad de pedir colaboraciones”, manifestaron

Apelaron también al Ministerio de Culturas y Turismo, a los asambleístas y a la Gobernación de La Paz para que puedan ayudarlos.

Ya en abril pidieron víveres y ayuda al Gobierno. Desean además que se les pueda facilitar préstamos para emprender nuevos empleos así como capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *