YACUIBA: PACIENTES INTERNADOS EN LA UNIDAD COVID-19 DEL FRAY QUEBRACHO SERÁN REFERIDOS O DADOS DE ALTA

Una paciente que fue referida desde el hospital Rubén Zelaya, con síntomas del COVID-19, dio negativo en la prueba de PCR realizada en el laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija. De igual forma, el paciente que llegó desde Cochabamba como positivo, con una prueba realizada en un laboratorio privado, recibió el resultado del examen confirmatorio con un resultado negativo.

La primera paciente que está siendo atendida en la sala de terapia intermedia, con evolución favorable, será contra-referenciada a su nosocomio de procedencia para que continúen con la atención médica, como corresponde, considerando que el Fray Quebracho es exclusivo para la atención del COVID-19.

“De acuerdo a una valoración inicial del equipo médico del Fray Quebracho, nosotros no encontramos un nexo epidemiológico; pero, a presión del hospital Rubén Zelaya, fue referida a esta unidad y nosotros decidimos, pese a no tener el resultado de la prueba de PCR”, refirió Claudia Orozco, responsable médico del hospital.

En el caso del paciente de sexo masculino, internado en la sala de hospitalización, el equipo médico tendrá que darle el alta correspondiente, porque fue descartada la presencia del virus, a través de una prueba confirmatoria según establecen las normas y los protocolos del Ministerio de Salud y la OMS.

Finalmente, Orozco, informó que el hospital está en pleno funcionamiento y es de conocimiento público que, en este momento, están aguardando a la paciente de Caraparí, sí decidieran referirla a esa unidad de internación. “Estamos prestos a brindarle toda la atenció  y el auxilio necesario”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *