ALISTAN PAQUETE DE MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA EN EL GRAN CHACO

El Gobierno del Gran Chaco informó que prepara un paquete de medidas orientadas a reactivar la economía. El plan incluirá el reinicio de las actividades laborales y comerciales con bioseguridad, asistencia técnica, apoyo a la producción de alimentos y, como prioridad, la generación de empleo con recursos del nivel regional, más el acceso al programa de empleo que lanzará el Gobierno nacional.

El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, explico que esto implica reestructurar la entidad, adecuarla a las circunstancias actuales y formar un equipo que tendrá la misión de ejecutar el plan de reactivación, porque el retorno a la normalidad no es posible en este periodo. Este equipo técnico entrenará a los sectores en la reanudación de sus actividades bajo un protocolo de bioseguridad.

Durante la post-emergencia, trabajarán el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) apoyando la crianza de animales y la agricultura alternativa como el cultivo de hortalizas, para la provisión de alimentos. El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) dará capacitación en bioseguridad e inserción laboral por medios electrónicos en diferentes rubros para los sectores sociales y laborales.

A todo esto, se agrega serán invertidos recursos en fuentes de trabajo para que las familias puedan mejorar sus ingresos en este periodo; además de realizar las gestiones necesarias para que un buen porcentaje de los 600 mil empleos anunciados por el Gobierno Nacional lleguen a la región. “Estamos preparando toda la documentación necesaria para gestionar espacios en este programa”, agregó.

En ese mismo orden, está previsto que el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (Frfpr) active un plan de crédito para los diferentes sectores de la población, en condiciones de accesibilidad, con tasas de interés bajos y en montos menores a los 10 mil bolivianos; destinados a la reactivación económica de los diferentes rubros de la producción y los servicios en los tres municipios del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *