ARIAS SEÑALA QUE NO HABRÁ VUELOS A SANTA CRUZ Y BENI POR CUARENTENA Y ENCAPSULAMIENTO

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este martes que los vuelos nacionales no saldrán a los departamentos de Santa Cruz y Beni, debido a la situación de emergencia por coronavirus que se vive en dichas regiones que son las de mayor prevalencia de casos.

Durante un simulacro de los protocolos para viajes a implementar en el Aeropuerto Internacional de El Alto, la autoridad detalló que los viajes a estos departamentos están suspendidos temporalmente, ya que la ciudad de Trinidad fue encapsulada la pasada jornada y Santa Cruz mantiene la cuarentena rígida para paliar el avance de la pandemia.

“Está de hecho que no vamos a hacer vuelos a Trinidad ni a Santa Cruz porque (en Santa Cruz) están en cuarentena y (en Trinidad) están encapsulados”, informó Arias.

Del mismo modo, señaló que los protocolos asumidos para retomar los vuelos inicia desde el servicio de transporte a la terminal aérea, donde los motorizados cumplen ya con las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios.

Posteriormente, al llegar al aeropuerto, las despedidas de los familiares ya no serán al interior de la infraestructura, y sólo las personas con boleto de avión podrán ingresar a la misma.

“Las medidas de seguridad empiezan desde que usted suba al aeropuerto y hasta que llegue. Cuando usted llega acá no puede entrar más que el pasajero; sus familiares se quedan aquí afuera (del aeropuerto) aquí es la despedida”, explicó Arias, mientras daba una demostración.

Al ingresar al aeropuerto, los controles serán hechos con una cámara que detecta la temperatura de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *