BERMEJO: SINDICATOS DE SALUD Y CÍVICOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE POR SALA COVID-19

Los sindicatos de salud y representantes sociales iniciaron una huelga de hambre exigiendo una serie de demandas, entre ellas la instalación de una sala covid-19 fuera del hospital.

Son cuatro personas que instalaron este piquete y no descartan que otros dirigentes se sumen a la medida de presión en contra de la gobernación del departamento.

El presidente del concejo social de salud, Herminio Barrientos, mencionó que tanto el personal de salud como las instituciones sociales rechazan la instalación de la sala de atención a pacientes con covid-19 dentro del hospital Virgen de Chaguaya.

“Las normas de salud y el ministerio indica claramente que no se puede instalar este centro en el mismo lugar donde se atiende a otras personas enfermas”, expresó Barrientos.

Además, solicitaron la presencia del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para tratar puntos como el envió de un hospital móvil, equipos de respiración artificial y los cien ítems que comprometió el gobierno nacional.

“Vamos a estar hasta las últimas consecuencias y exigimos a la gobernación que atienda todas estas demandas que llevan más de un mes sin ser atendidas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *