GOBERNACIÓN NO TIENE PREVISTO EL TRASLADO DE UN HOSPITAL MÓVIL A BERMEJO

El secretario de gobernabilidad Richard Flores manifestó que es inviable el pedido de traslado de un hospital biomédico móvil para atención a pacientes con covid-19.

El representante de la gobernación de Tarija manifestó que el municipio no tiene los especialistas requeridos para dar la funcionalidad a este centro móvil de atención médica.

“He explicado en varias reuniones que no es posible trasladar una parte del hospital móvil a Bermejo, porque no tenemos los profesionales de terapia intensiva”, declaró Flores.

Sin embargo, los representantes sociales indican que inicialmente ya hubo un compromiso de instalar este hospital, porque se realizaría la contratación de 20 ítems para afrontar la pandemia, entre ellos un médico intensivista.

Este desacuerdo entre dirigentes sociales con la gobernación del departamento provocó que, en la jornada, se instale una huelga de hambre, junto a otros pedidos como la designación de ítems y la sala de covid-19.

“Pedimos la presencia del director del SEDES, caso contrario no vamos a levantar la huelga”, expresó a Fides Herminio Barrientos, presidente del concejo social de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *