MUNICIPIOS CUMPLEN SU AMENAZA Y BLOQUEAN SANTA CRUZ EXIGIENDO RECURSOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

Tal como se había anunciado, el departamento de Santa Cruz amaneció bloqueado este martes. La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) inició diferentes cortes de ruta en el departamento como medida de presión ante la falta de recursos económicos que dificulta a las alcaldías continuar con la lucha contra el Covid-19. La medida es por 48 horas.

Los puntos que instaló Amdecruz están en los municipios de San Javier, San Ignacio, Roboré, El Torno y Cotoca. A última hora se determinó instalar otros puntos de bloqueo como los que interrumpen el paso en San Matías, Guarayos y en otras regiones. 

En Cotoca se colocó promontorios de tierra en la carretera para impedir el paso de los vehículos; sin embargo, algunos transportistas se están dando modos para llegar a sus destinos, mientras que en la ruta a los Valles cruceños muchos vehículos se quedaron varados en las localidades de Santa Marta y Angostura.

En la víspera, el presidente de Amdecruz, Moisés Salces, advirtió que si el Gobierno no atiende las demandas de los municipios, el bloqueo será indefinido. La orden es solo dejar circular a ambulancias y personal sanitario.  

Amdecruz cuestionó la falta de voluntad y predisposición del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa, que no aprobaron medidas que permitan salir de la crisis en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que los municipios decidieron bloquear para ser atendidos en sus demandas.  

Carlos Schlink, viceministro de Tesoro y Crédito Público, afirmó este martes que los desembolsos a los municipios se realiza en la medida que la población paga sus impuestos, por lo que no garantizó la asignación directa de recursos económicos para las más de 50 alcaldías de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *