GOBIERNO NACIONAL DOTARÁ 43 ÍTEMS DE SALUD PARA EL MUNICIPIO DE BERMEJO

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el miércoles que el Ministerio de Salud dotará de 43 ítems para Bermejo y pidió al sector salud y vecinos de ese municipio levantar las medidas de presión que iniciaron en pasadas horas.

«Me comuniqué con la Ministra de Salud (…) y hemos logrado de que lo que falta para Bermejo que iban a ser contratos, ahora van a ser ítems, ya está dispuesto, por eso yo les pedí a las autoridades de salud de Bermejo que nos manden la lista de esos 43 ítems que faltan completar que van a ser designados de manera transitoria a personal antiguo dentro de la institución», informó en conferencia de prensa.

Aclaró que provisionalmente se entregará los ítems al personal más antiguo y después que pase la pandemia del COVID-19 se realizará las convocatorias para concurso de mérito para acceder a esos ítems, con lo que no existen motivos para que en Bermejo mantengan la huelga de hambre y el bloqueo de caminos.

«Yo estoy esperando que me manden mediante la dirección del hospital de Bermejo la lista delas 43 personas y hay un compromiso inmediato del Ministerio de Salud para hacer la designación de los ítems que faltan a Bermejo, con eso se soluciona el conflicto. No me explico que en un tiempo de epidemia estén haciendo este tipo de huelgas y manifestaciones», agregó.

Añadió que no existen motivos para que en Bermejo sigan movilizados y que si continúan tendrían otros móviles, ya no el tema de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.