MUJER EMBARAZADA CON COVID-19 FALLECE DURANTE EL PARTO

Cochabamba sigue sumando casos, la jornada del dos de junio se registraron 72 casos nuevos y cuatro fallecidos. Entre ellos, una mujer procedente de Santivañez que no pudo superar el parto y perdió la vida; su bebé se encuentra estable, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo. 

«La mujer no logró superar el sangrado del parto y perdió la vida. Su bebé se encuentra estable», señaló Castillo.  Hasta la fecha se tuvo cinco mujeres embarazadas con Covid-19. Una de ellas contagió el virus a su bebé durante el parto y las otras lograron evitarlo a través de una cirugía diferente.

Con los 4 fallecidos de ayer, suman 39 en el departamento con coronavirus. 

En tanto, los casos positivos corresponden a: Entre Ríos (33), Puerto Villarroel (15), Sacaba (11), Villa Tunari (5), Cochabamba (5), Vinto (1), Sipe Sipe (1) y Quillacollo (1). El total acumulado para el departamento son 786 casos de Covid-19. Aún se esperan los resultados de 70 pacientes sospechosos. 

Población Yuki

La comunidad indígena Yuki del trópico de Cochabamba presenta cuatro personas con coronavirus y aisladas. Castillo indica que se desconoce la fuente de infección, pues los casos ya están en las comunidades diseminados. 

Las personas tenían síntomas leves, pero ninguno se encuentra en terapia intensiva. 

Si usted presenta síntomas de tos, fiebre o dificultades para respirar llame inmediatamente a las líneas: 800-10-1104, 800-10-1106 y 168.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.