PATZI DESTITUYE A SAHONERO Y NOMBRA NUEVO DIRECTOR DEL SEDES DE LA PAZ

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, decidió destituir a René Sahonero de su cargo y posesionar al doctor Eberth Osco Quispe como nuevo director del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

El Gobernador señaló que todas las acciones iniciadas debido a la emergencia del Covid-19 y coordinadas con el exministro Marcelo Navajas que debían ser llevadas adelante con Sahonero no prosperaron.

“Es por eso que hoy día he decidido cambiar oficialmente al director (del Sedes) con muchos desafíos. Uno de los desafíos fundamentalmente es como enfrentar esta subida de casos de coronavirus” indicó Patzi durante el acto de posesión.

Patzi señaló que la Gobernación hizo el desembolso de fondos para adquirir 38 equipos de respuesta rápida como parte de la lucha contra el coronavirus, pero que no ha recibido informes respecto a esa gestión. Lo mismo pasó con la planificación de salas de aislamiento.

Osco declaró a radio Líder, medio que transmitió la posesión, que asume el cargo con las recomendaciones correspondientes para realizar el trabajo en equipo.

“Me van a ver con ustedes a la par, luchando (…). Es de nuestro conocimiento que ha habido comentarios malos del Sedes. Estoy volviendo otra vez acá con el compromiso de trabajar por nuestro departamento”, indicó Osco.

El 25 de mayo Sahonero señaló que debido a varias irregularidades en la planilla del personal del Sedes de La Paz iba a solicitar una auditoría al Ministerio de Salud. “Es un carnaval”, afirmó la ahora exautoridad, luego de verificar que un médico trabajaba con un ítem de fumigador, entre los casos extremos.

“Hemos encontrado irregularidades en el 90% de la planilla. Hay médicos con ítems de fumigadores, hay licenciadas con ítem de personal de limpieza, es un carnaval.  Movieron al personal de un lado a otro. Un médico que figura contratado para el municipio de Achacachi trabaja en Luribay. Vamos a pedir una auditoría general al Ministerio de Salud para determinar responsabilidades”, reveló Sahonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *