TRANSPORTE PÚBLICO DE TARIJA SERÁ SOMETIDO A UNA INSPECCIÓN DE CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El sector del transporte público de Tarija empezará mañana (jueves) a pasar con sus vehículos por la inspección para certificar que cumplan todos los requisitos de bioseguridad para retornar al trabajo, posiblemente, a partir del 15 de junio, informó el miércoles el alcalde de la ciudad, Rodrigo Paz.

    «Hoy se tocó el tema central del transporte, porque es evidente que, si vamos a ir recuperando la normalidad, el transporte debe ser parte de ello, por eso a partir de mañana (jueves) se empieza a revisar las movilidades bajo un protocolo de bioseguridad para que no sufran algún tipo de infección y se cumpla con los requerimientos de la cantidad de pasajeros que pueden llevar, según el vehículo», informó a la prensa.

     Acotó que el trabajo se prolongará por algunos días porque se debe realizar un control estricto a los micros, taxis y taxi trufis para que cumplan todos los protocolos de bioseguridad en sus vehículos si pretenden retornar al trabajo en las próximas semanas.

     El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Horacio Calizaya, informó que los vehículos de transporte público deben pasar por el Centro de Revisión Técnica Municipal para que el municipio en coordinación con Tránsito verifique que se cumpla todas las condiciones para el retorno al trabajo.

    «Son muchos los requisitos, pero los principales es el tema de la mampara que debe aislar al conductor, el distanciamiento en los asientos, usuario que no cuenta con barbijos no va poder subir al transporte público, la desinfección en las paradas (…)», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *