JEFA DE INFORMACIONES DE BTV NIEGA ACUSACIONES DE MALTRATOS Y DESPIDOS

La  periodista Adriana Gutiérrez, jefa de Informaciones de BTV La Paz, rechazó las versiones emitidas por trabajadores del canal estatal en sentido de que se habría maltratado al personal, producido despidos y negado equipos de bioseguridad para los periodistas.

Según Gutiérrez, no ha habido ningún despido en su área, aunque hay personal que cumple contrato desde la pasada gestión. Tampoco ha habido, señala, conflictos por malos tratos en su área. Las renuncias que se han dado, sostiene, se han originado en la tensión que existe entre los trabajadores por el temor al contagio, “es una preocupación de todos los periodistas en general, porque estamos en primera línea”, dice. 

En cuanto a los equipos de bioseguridad, sostiene que ninguna de las jefaturas tiene presupuesto propio, por lo que deben esperar la provisión de insumos de parte de la gerencia general. “Son aspectos muy burocráticos, sobre lo que poco puede hacer una jefatura como la mía”, señala y afirma que su unidad aún aguarda la provisión de material sanitario.

Añade que, sin embargo, se ha hecho todo lo posible por dotar de lo básico al personal del canal, tanto en La Paz como en otras ciudades.

Según Adriana Gutiérrez, los viajes a otras ciudades se han dado para apoyar la producción informativa, y esto también ha sido una decisión de la gerencia general, en el entendido que las filiales de BTV necesitaban apoyo en la realización de sus programas.
“La única razón por la que estoy en este cargo y a lo que me dedico completamente es a mejorar los noticieros de BTV”, sostiene.
“Yo estoy desde hace varios días de viaje de Santa Cruz a Oruro con un equipo de cuatro personas para armar los noticieros y para explicar el uso de equipos de bioseguridad al personal”, dijo la Jefa de Informaciones del canal estatal.

Señaló que este grupo de cuatro personas se ha realizado las pruebas de Covid-19 y que han guardado todas las medidas sanitarias adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *