YACUIBA: PERSONAS QUE LLEGARON DE SANTA CRUZ Y TARIJA INGRESAN EN CUARENTENA AL ESTADIO

Este miércoles en horas de la tarde, 13 personas ingresaron en cuarentena a los ambientes de aislamiento y observación habilitados en el estadio Regional. 11 ciudadanos llegaron en un bus desde Santa Cruz y 2 de Tarija en un vehículo tipo minivan; todos ellos están asintomáticos.

La responsable del área de aislamiento y observación del estadio Regional, Elizabeth Espinoza, informó que 9 pasajeros de un bus que llegó de Santa Cruz, además del chofer y su ayudante, ingresaron este miércoles por la tarde a estos ambientes, donde permanecerán por espacio de 14 días en cuarentena.

Asimismo, 2 personas que llegaron de Tarija en un vehículo particular tipo minivan, ingresaron también al área de aislamiento, pese a que en primera instancia expresaron su negativa a cumplir con la cuarentena y fue necesaria la intervención de la Policía.

“En total ingresaron 13 personas al estadio, se les hizo el control correspondiente y todas son asintomáticas. Tuvimos un problema con la pareja que llegó de Tarija, que se molestaron y no querían ingresar, entonces solicité la intervención de la Policía”, dijo Espinoza.

Respecto a la situación entorno a la llegada de estos ciudadanos a Yacuiba y por qué ingresaron en cuarentena, la secretaria municipal de Salud, Alba Riffarachs, en diálogo con El Chaco Informa, explicó que, en el caso de las personas procedentes de Santa Cruz, al momento de realizar el control en Campo Pajoso se detectó una irregularidad en los certificados médicos que presentaron.

“Todos tenían certificados médicos fraudulentos que fueron emitidos por la misma persona que les vendió los boletos, entonces esto se constituye automáticamente en un delito contra la salud pública, es por esta razón que, en coordinación con la Policía, se los traslada al aislamiento en el estadio”, dijo Riffarachs.

En el caso de la pareja que llegó de Tarija, la secretaria de Salud indicó que no contaban con ninguna autorización ni mucho menos certificado médico. Acotó que analizarán presentar una denuncia formal contra todas estas personas, por el delito de atentado contra la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *