BERMEJO: DERECHOS HUMANOS REPORTA QUE HUELGUISTAS PRESENTAN PROBLEMAS DE SALUD

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Miriam Calizaya, reportó que al menos cuatro huelguistas comienzan a presentar problemas de salud.

Al cumplirse el cuarto día de esta extrema medida, son 14 las personas que se encuentran en ambientes del hospital Virgen de Chaguaya, a nombre de los sindicatos médicos e instituciones sociales.

“Tenemos un delegado que estuvo presente estos días y nos informa que ya se están presentando problemas de salud”, manifestó a Fides.

“Hemos recomendado que algunos (huelguistas) levanten de la medida por su salud”, agregó Calizaya.

A su vez solicitó la presencia del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el gobernador Adrián Oliva, para solucionar este conflicto.

ANTECEDENTES

Los sindicatos de salud e instituciones sociales elevaron un pliego petitorio con nueve puntos, entre ellos la instalación de una sala para atender pacientes con covid-19 y también la designación de ítems ministeriales.

Si bien el director del SEDES se presentó en la víspera, solo pudo entablar una reunión con el alcalde municipal y retornó a la ciudad de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *