LABORATORIO DEL SEDES DE TARIJA REALIZÓ 422 PRUEBAS PCR DESDE QUE EMPEZÓ A FUNCIONAR

La jefa de laboratorios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Jimena Martínez, informó el viernes que en el laboratorio de la institución se realizaron 422 pruebas PCR desde que entró en funcionamiento, el pasado 12 de mayo.

    «El laboratorio de biología molecular del Sedes Tarija ha iniciado oficialmente sus funciones el 12 de mayo del 2020, en el mes de mayo se procesaron 300 muestras y en total acumulado a la fecha al 4 de junio es de 422 pruebas que se realizaron para diagnóstico de COVID-19 PCR en tiempo real», informó a la prensa.

     Acotó que los resultados de las pruebas salen como máximo en 24 horas, lo que es de mucha ayuda para la unidad de epidemiologia para que tome las acciones de aislamiento y bloqueo epidemiológico en aquellos casos positivos.

      «Se está dando respuesta hasta en 24 horas, que quiere decir esto que toda muestra que ingresa al laboratorio se procesa y se da respuesta en máximo 24 horas, inclusive si llega en horario de la mañana, en ocasiones los resultados están liberados al final de la tarde, esto le permite a la unidad de epidemiologia tomar acciones de manera inmediata con los pacientes (…)», agregó.

    Añadió que por día están realizando entre 35 y 40 pruebas, aunque el laboratorio tiene la capacidad de procesar más muestras, si así se lo requiere.

    Aseveró que en el laboratorio se atienden las pruebas de todas las provincias del departamento de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *