MURILLO PLANTEA ENCAPSULAR EL CHAPARE PORQUE CONCENTRA EL 50% DE LOS CASOS DE COVID-19 DE COCHABAMBA

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, considera necesario que el Chapare sea encapsulado, debido a que concentra el 50 por ciento del total de casos de Covid-19 del departamento de Cochabamba. Insta a que las autoridades locales asuman acciones para combatir el mal y evitar más contagios.

“No podemos permitir que nuestra gente sufra. Sé que ha muerto gente en el Chapare y creo que es importante hacer un trabajo de identificación de contagios, de encapsulamiento en el Chapare, como ha sucedido en Trinidad y en otras regiones”, dijo la autoridad durante un acto con la Policía.

El departamento de Cochabamba se convirtió, hace una semana, en la tercera región más golpeada por el coronavirus, detrás de Santa Cruz y Beni. En la víspera registró 47 casos nuevos y cuatro decesos, sumando, hasta la fecha, 898 infectados y 49 fallecidos.

“Se les ha advertido lo que podía pasar, el 50 por ciento de los contagiados con Covid-19 está en el Chapare y más allá de cualquier diferencia que yo pueda tener con alcaldes del MAS, la salud está primero”, afirmó el titular, anticipando reuniones con alcaldes de Entre Ríos, Villa Tunari y de otras poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.