BERMEJO: DENUNCIAN QUE SIRMES NO RESPETÓ LA ANTIGÜEDAD PARA DESIGNACIÓN DE ÍTEMS

Un grupo de trabajadores del hospital denuncian que el Sindicato de Ramas Afines de la Salud Pública (SIRMES) no tomó en cuenta a personal con varios años de trabajo en la designación de ítems ministeriales.

En su momento el SIRMES denunció que el Servicio Departamental de Salud no respetó la antigüedad y designó estos ítems ministeriales de manera política.

Hoy un grupo de médicos denuncian similar actitud, pero por parte de los sindicatos de salud, a quienes acusaron de no ser transparentes y elaborar listas sin el conocimiento de las bases.

El jefe médico del hospital Virgen de Chaguaya José Luis Solís denunció que junto a él otro grupo de trabajadores fueron desvinculados de las listas, por petición de algunas instituciones sociales.

“Se me ha quitado de la actual lista de los cien ítems consensuados, por no estar de acuerdo con el paro”, manifestó Solís.

Por su parte el SIRMES solicitó la presencia del director del SEDES para que revisar estas listas y aprobar la contratación de personal de salud, con el consenso de ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *