DIRECTIVA DE LA ALDT PLANTEA DESAFÍOS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19 Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) después que se determinará en el pleno su continuidad de mandato, a través de su presidente Guillermo Vega, hizo conocer los desafíos planteados para la emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19.
Vega, indicó que en el periodo de continuidad la directiva trabajará en cuatro puntos, coadyuvar con la lucha contra el covid 19 realizando trabajos de fiscalización en defensa de la salud de la población, participar de forma activa en el proceso de reactivación económica departamental o salvataje financiero del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) haciendo cumplir las leyes promulgadas para que se priorice la inversión y el gasto público frente a la nueva realidad que se vive.
Explicó, que trabajaran en busca de asegurar el cumplimiento de las leyes vigentes y también se emitirán nuevas normas para el desarrollo del departamento, una de ellas la alianza público-privado, ley electoral, ley electoral departamental y el reglamento de deliberación de la Asamblea Departamental.
Las metas trazadas pretenden ajustar el desempeño del ente legislativo para que su accionar sea más transparente y se adecue al nuevo momento económico que se vive.
El presidente de la Asamblea, indicó que se concertará una agenda de trabajo que permita optimizar el trabajo legislativo.
La directiva y las comisiones de la institución legislativa cumplirán con su gestión hasta que se elijan nuevas autoridades, como lo establece la Ley nacional 1270 y la Declaración Constitucional Plurinacional 0001/2020 sobre la prolongación de la gestión legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *