ÍTEMS DE SALUD OTORGADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL A TARIJA SERÁN INSTITUCIONALIZADOS

 El delegado COVID-19 del Ministerio de Salud en Tarija, Juan Carlos Oquendo, afirmó el martes que los ítems que está entregando el Gobierno nacional a este departamento serán institucionalizados y que eventualmente por la pandemia se los está entregando al personal más antiguo en las redes de salud.

    «Quiero aclarar que las personas que reciben estos ítems son de manera transitoria y como se está procediendo la dirección del Sedes está entregando los ítems de forma temporal a la gente más antigua, que es lo que siempre se ha reclamado. (Pero luego) dentro de 90 días se va a proceder a una convocatoria pública para que estos ítems sean institucionalizados», dijo.

    Acotó que existe el compromiso del Ministerio de Salud de dotar 400 ítems al departamento de Tarija, mismos que están llegando de a poco por la emergencia de la pandemia de COVID-19.

    «En relación a la cantidad, ya la ministra de Salud (Eidy Roca) indicó que hay un compromiso de 400 ítems para el departamento, que ya se fueron entregando desde enero a la fecha en diferentes etapas, primero llegaron 162 ítems, lo que resta sigue llegando», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *