PARADA ACUSA A ARCE DE DEJAR «UN HUECO EN EL TGN DE 18 MIL MILLONES DE BOLIVIANOS»

El ministro de Economía, José Luís Parada, aseguró hoy que el candidato a la presidencia por el MAS, Luís Arce Catacora, «dejó un hueco en el Tesoro General de la Nación (TGN) de 18 mil millones de bolivianos», cuando estuvo al frente de esta cartera de Estado.

«En noviembre de 2019, el candidato del MAS, Luis Arce, dejó un hueco en el TGN de 18 mil millones de bolivianos. No había la plata, se lo había gastado sacando la liquidez de las empresas públicas».

Aseguró que la llegada del Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, evitó que “se hubieran despilfarrado 6.474 millones de bolivianos” y que por ese motivo Arce Catacora “no se anima ni siquiera a entrar en un debate público para que pueda defender esas cifras oficiales que las estamos dando».

Por otro lado, dijo que el actual Gobierno logró ahorrar en cuatro meses 403 millones de dólares en la compra de combustibles “No sabemos cómo podían gastar tanto en la gestión pasada», agregó.  

Aseguró que ese “ahorro” permitió asumir una política contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Llegó el coronavirus y tuvimos que tomar medidas forzadas para poder contrarrestar su impacto y hemos hecho 8.831.751 pagos (de bonos) realizados desde el 1 de abril al 8 de junio”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *