SEDES COMPROMETIÓ A TENER LISTO EL CENTRO COVID-19 EN LOS PRÓXIMOS 7 DÍAS

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) comprometió el funcionamiento de la sala para atención a pacientes con covid-19 en los próximos 7 días.

El plazo fue rubricado en un acta de compromisos que se realizó en la víspera, con el propósito de suspender el paro cívico y de los sindicatos de salud.

El director del SEDES, Paúl Castellanos, manifestó que se realizan los trabajos de adecuación y aislamiento de los ambientes de la unidad de medicina interna, del hospital Virgen de Chaguaya.

Además, se indicó que se dotará de 5 camas y 5 equipos de respiración asistida, aparte de las 17 camas y 4 respiradores que fueron destinados por parte de la dirección del hospital.

También se solicitó en las próximas 48 horas; la contratación de 22 ítems “temporales”, que trabajaran exclusivamente en la atención de este centro.

Según este acuerdo; el próximo 16 de junio esta sala debería estar lista para recibir a enfermos con covid-19, que hasta el momento no se presentan en Bermejo.

“Los plazos están puestos en esta acta de compromiso y tiene la firma del director del SEDES y las instituciones sociales, caso de incumplimiento se retomarán las medidas de presión”, manifestó William Carrizo, presidente del comité cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.