LOS AJUSTES DEL PROYECTO DE LEY SOBRE ALQUILERES FUE RECHAZADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El proyecto de Ley que busca la condonación del 50 por ciento en el pago de alquileres durante la cuarentena fue rechazado hoy por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores modificó y aprobó el pasado lunes el proyecto de Ley Excepcional de Arrendamientos, pero hoy fue observado y posteriormente rechazada.

Entre las observaciones están que dentro el proyecto de ley original se exhortaba a los municipios a realizar descuentos en los impuestos. Sin embargo, en el nuevo propone que sea opcional.

Otro de los puntos rechazados fue que los límites que se pusieron a los alquileres (5.000 bolivianos para vivienda, Bs. 7.000 para locales comerciales y Bs. 15.000 para industriales) pero se sugirió que la Ley debería ser coercitiva para beneficiar a los inquilinos porque muchos propietarios no cumplirán con la ley.

El diputado Víctor Borda, proyectista de la ley, dijo que existe mucha molestia en la Cámara Baja porque pareciera los senadores modificaron la norma «pensando más parecen el patrimonio de los propietarios y no así de la gente humilde».

Explicó que el proyecto aprobado en Diputados disponía la rebaja del 50% de los alquileres desde marzo y mientras dure la cuarentena, pero los senadores cambiaron esa disposición y fijaron que la condonación se haga a partir de la promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *