TRAS PRESUNTO ATENTADO A UNA TORRE, VECINOS DE K’ARA K’ARA GUARDAN SILENCIO

Tras el presunto atentado contra una antena de telecomunicaciones en cercanías de K’ara K’ara, los pobladores de la OTB 21 de Septiembre prefieren guardar silencio sobre lo sucedido y se limitan a decir que el hecho fue perpetrado por personas que llegaron de otro lado.

En tanto, con el afán de esclarecer y dar con los responsables de la destrucción de la antena de comunicación esta jornada una comisión de la Fiscalía se trasladó a la zona, en lado sur del botadero de K’ara K’ara, con fuerte resguardo militar para iniciar una investigación.      

Los vecinos de la OTB 21 de Septiembre prefieren callar por temor a represalias de «personas que no son del lugar y que rondan la zona». La caída de la torre ocurrió entre el lunes por la noche y el martes por la madrugada.

«Yo viajé, no estuve aquí. Cuando llegué la torre ya la habían hecho caer. Hay muchas personas que están rondando este lugar y no son de aquí», dijo un vecino.

En la zona del atentado aún están los restos de la torre de comunicación. En el entorno están los  equipos destruidos y los escombros. Se presume que la torre de concreto fue derribada con cables y vehículos.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se trata de un presunto atentado terrorista, según un mensaje en su cuenta en Twitter, ayer.

“Instruí que se active (una) investigación sobre presunto atentado terrorista que ayer (el lunes) voló una torre de comunicación en K’ara K’ara. Bolivia no necesita terroristas volando torres, Bolivia necesita que trabajemos por la vida y la paz, esa es nuestra misión”, señaló Murillo.

Por otro lado, el representante de la coordinadora del agua de Cochabamba, René Quispe, señala que un grupo de seguidores del MAS “derribaron y después quemaron dos antenas G-5, con el argumento que estas antenas son las que provocan el coronavirus, por tanto, deben desaparecer”.

Al respecto, los dirigentes del distrito 15, Cristóbal Ordoñez y Damian Laime, negaron responsabilidad ante estos hechos, es más, señalaron desconocer lo que pasó argumentando que estaban reunidos toda la jornada con las autoridades municipales viendo detalles de la Ley de dotación de agua a la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *