ASAMBLEÍSTA SEÑALA QUE COMUNIDADES DEL CHACO SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN YPFB

El asambleísta de Tarija, Abel Guzmán, ha informado sobre la preocupación que hay en las comunidades que se encuentran  en los alrededores donde se esta realizando los trabajos petroleros, pues anteriormente habrían indicado que existen casos positivos de coronavirus y que esa seria una de las principales razones por la cual se encuentran intranquilos.

«Evidentemente hay preocupación en las comunidades vecinas de donde se está realizando los trabajos petroleros, que son en OConnor, el Gran Chaco, y demás y existe preocupación por los vecinos debido a que consideran que las empresas operadoras son las principales portadoras de este virus, y lamentablemente estaría ocasionando susceptibilidad».

Pues así mismo, ha mencionado que habrían descuidado los protocolos de bioseguridad en la cual es una medida obligatoria, pues considera que es primordial poder cuidar la salud de los trabajadores, «mas aun cuando hay otras comunidades cercanas».

«En su momento también pedimos a la empresa fiscalizadora del proyecto que es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que pueda implementar los protocolos de bioseguridad en la labor que estaban realizando pero hicieron caso omiso y descuidaron esa área, aunque pienso que debieron priorizar las medidas de bioseguridad para que no sean violentados por las propias subsidiarias».

Por consiguiente, Guzmán ha indicado que hubo un descuido  por parte YPFB pues ha señalado que no se noto la presencia del ente regularizador en todas las acciones que estuvieron realizando como tampoco del Ministerio de Hidrocarburos.

«Al ministro Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, le pedimos anteriormente que se pueda reunir con las comunidades pero tampoco escucho nuestra solicitud, y lamentablemente ahora se están obteniendo algunos resultados negativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.