BERMEJO: SIRMES ASEGURA QUE SE PRIORIZO 21 ESPECIALISTAS EN LA LISTA DE 100 ÍTEMS

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (SIRMES), Ernesto Armata, indica que se priorizó la contratación de 21 especialistas para el hospital Virgen de Chaguaya.

Desde el mes de enero que los sindicatos de salud y la gobernación de Tarija se disputan y observan la lista de ítems ministeriales.

Sin embargo, el pasado lunes de paro cívico determinaron revertir algunos contratos de trabajadores observados y presentar una nueva lista “consensuada”.

“Primero se asignó a los especialistas y el resto es personal de enfermería, bioquímicos, técnicos y paramédicos”, explica Armata.

El dirigente sindical menciona que dentro de estas 21 especialidades se cubrirán prestaciones de: reumatología, nefrología, cardiología, neurología, dermatología, médicos cirujanos para terapia intensiva y medica interna.

Otro grupo de trabajadores de salud denuncia que los sindicatos de salud los aparataron de las listas sin respetar la antigüedad.

El SIRMES indica lo contrario y asegura que se revisó la cantidad de años de trabajo para incluir al resto de personal general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *