CÍVICOS REITERAN SU PEDIDO DE QUE LOS BOLIVIANOS QUE RETORNAN AL PAÍS NO HAGAN CUARENTENA EN YACUIBA

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, reiteró el viernes el pedido de su municipio para que los bolivianos que retornan al país desde Argentina no realicen la cuarentena por la pandemia del coronavirus en esa región.

    “Estamos solicitando que esos repatriados, como pidió el Comité de Operaciones de Emergencias de Yacuiba, ya no hagan su cuarentena en Yacuiba y más bien ingresen (directo al país) para que hagan la cuarentena en sus respectivos municipios. Hablé con el Ministerio de Defensa y me dijeron que analizarán la situación y nos darán una respuesta, pero es más factible que se pueda dar curso a esa solicitud”, informó a la ABI.

    Acotó que hasta la fecha el municipio de Yacuiba recibió dos contingentes de compatriotas que volvieron de Argentina, el primero constituido por al menos 380 personas y el segundo por más de 400, quienes ya están cerca de cumplir con la cuarentena para seguir con su viaje hasta sus lugares de origen.

    Hilarión precisó que la mayoría de los 22 casos positivos de COVID-19 en Yacuiba corresponde a las Fuerzas Armadas, personal médico y otros que tuvieron contacto con los compatriotas que ingresaron del vecino país y por eso ya no quieren que la cuarentena se siga cumpliendo en ese municipio.

    Además, aseguró que en el municipio de Yacuiba el hospital de tercer nivel no está habilitado para atender a pacientes en terapia intensiva por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *