COCHABAMBA: HOSPITALES COVID-19 DE QUILLACOLLO “NO TIENEN NI ROPA DE CAMA”

Abandonados y presionados, así se sienten los profesionales de salud que combaten en primera línea los casos positivos y sospechosos de Covid-19 en el municipio de Quillacollo.

Médicos y enfermeras denuncian hacen turnos de 24 horas sin implementos de bioseguridad y sin acceso a alimentación.

Tras una inspección al centro de salud de Villa María, el vicepresidente del Concejo Municipal, René Fernández (Demócrata), dijo que el Ejecutivo municipal no cumplió con el equipamiento del establecimiento ni la entrega de insumos de bioseguridad.

«No tienen ni ropa de cama, realmente falta de todo, es una lástima lo que está pasando. Vamos a hacer nuestro informe al Concejo con las respectivas recomendaciones, porque esto merece una evaluación», comentó.

Los profesionales del centro expresaron que sienten desprotegidos, debido a que el miércoles refirieron al centro a un paciente sospechoso de coronavirus con complicaciones respiratorias sin tomar en cuenta que para la atención se requiere hasta utensilios para brindar alimentación a los pacientes.

La asambleísta departamental Lizeth Beramandi (Único)  denunció ayer que en el centro no hay «ni un vaso» para que el personal cumpla con los turnos.

Por su parte, el alcalde suplente Héctor Montaño (FPV), sostuvo que priorizan el equipamiento del hospital de Villa Urkupiña, porque el establecimiento está atendiendo a pacientes positivos y añadió que se  hacen las gestiones para atender los requerimientos del centro de Villa María.

Quillacollo está catalogado como zona de alto riesgo debido a que  suma 120 casos positivos de Covid-19 y cuatro decesos según el reporte del Sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *