EN LAS ÚLTIMAS HORAS CUATRO POLICÍAS MÁS PIERDEN LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS, SUS CAMARADAS LES RENDIRÁN HONORES

Cuatro policías más perdieron la lucha contra el coronavirus en Santa Cruz. El suboficial segundo Tito Benito Mamani Vargas, el sargento primero Ramiro Leopoldo Chuqui Lara, el cabo Luis Farfán Ovando y el policía investigador Exalto Mamani Choque, que se desempeñaba en San Javier.

De acuerdo con los informes policiales, el suboficial Benito Mamani era un destacado investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que trabajó en diferentes unidades policiales de la ciudad y que su último destino fue la población de San Julián. 

El cabo Farfán era miembro del Batallón de Seguridad Física Estatal y trabajaba como seguridad del Banco Bisa en Yapacaní, municipio donde fue atendido pero murió el jueves. La noche del jueves sus camaradas enterraron al policía y le rindieron un homenaje en el camposanto de esa comuna norteña.

Exalto Mamani, había sido trasladado desde San Javier la semana pasada con síntomas del Covid-19. Fue internado en la Caja Nacional pero anoche falleció, no pudo resistir. Uno de sus camaradas dijo “anoche hablé con él, estaba a punto de recibir plasma, pero murió”, se lamentó.

El Comando Departamental de la Policía anunció que este viernes se realizará un acto para rendir honores a los agentes que murieron, será en las puertas del edificio principal de la institución verde olivo, misma que ya ha tenido que lamentar la muerte de 14 uniformados que cayeron afectados por el coronavirus.

En el departamento cruceño, la cantidad de policías infectados supera los 120 y están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales de la ciudad. Muchos han solicitado la donación de plasma para recuperarse, como es el caso del investigador de la Felcc, Óscar Saravia Catoira, que lucha contra la infección letal.

Respecto al estado de salud de los dos jefes de la Policía en Santa Cruz, se sabe que el subcomandante Richard Cordero, que estuvo por varias semanas luchando contra el Covid-19 en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, fue dado de alta este jueves.

Sobre el comandante departamental de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán, los informes que se conocen dan cuenta que se recupera favorablemente. 

A escala nacional el número de policías fallecidos llegó a 16 y, de acuerdo con información del Ministerio de Gobierno actualizada hasta el miércoles 10 de junio, suman 251 efectivos policiales infectados por el coronavirus en todo el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *